¿Usar la carriola de su primer bebé o comprar una nueva?

Si no es madre primeriza, lo más probable es que ya conozca todas las ventajas de una carriola y por qué es un artículo necesario para su hijo. No sólo le permitirá llevarlo con usted a todas partes para evitar interrupciones de sus actividades, sino que también le permitirá descansar plácidamente sin molestias.

Para evitar tener que apresurarse en el último momento cuando llegue un nuevo miembro a la familia, es fundamental tenerlo todo preparado. ¿Utilizar la misma carriola que usó para su primer hijo es una buena idea? 

Ventajas de reutilizar una carriola

Si ya tiene una carriola en casa, utilizarla para el nuevo miembro de la familia puede resultar bastante rentable. Al reciclar accesorios que aún están en buen estado, no sólo ahorra dinero, sino que fomenta un gasto sensato. 

Ya sabe cómo funciona y cómo aprovechar al máximo su potencial. Si la tiene desde hace menos de cinco años y fue una compra acertada, probablemente esté en buen estado y pueda seguir utilizándola.

Con una nueva, lo mejor es...

Lo mejor es que se plantee comprar una carriola nueva para el nuevo bebé si su hijo pequeño sigue usando la que tiene ahora. Así evitará problemas y evitará que su hijo mayor sienta que su hermano pequeño le está quitando el sitio. 

Al igual, se recomienda gastar un poco más de dinero en una carriola mejor si se ha usado con frecuencia o era de mala calidad desde el principio. De este modo, el problema no volverá a repetirse, e incluso puede plantearse comprar una silla de paseo doble.

Consideraciones que debe tener en cuenta

La comodidad de su bebé es la característica más importante de una carriola. Fíjese en los cinturones de seguridad, la funda del asiento y la facilidad de ajuste del respaldo. 

Asegúrese de que el vehículo tenga una amortiguación adecuada y de que las llantas giren con suavidad. Para evitar accidentes, los frenos también deben estar en perfecto estado de funcionamiento. Además, asegúrese de que la capota es fácil de abrir y cerrar. Puede seguir utilizándose para su segundo hijo si cumple todas estas normas.

Carriola y silla

Si ha decidido comprar una nueva silla de paseo tras evaluar el estado de la que ahora posee, le aconsejamos que elija los kits que incluyen un asiento de carro para que pueda transportar a su bebé a todas partes con comodidad y seguridad. 

Añada algunas mantas durante los meses más fríos y utilice la capota cuando sea necesario. Para evitar que su hijo tenga calor en verano, deje la carriola en su sitio. No olvide tener en cuenta el peso y el tamaño de ambos artículos para que pueda transportarlos y guardarlos en el coche o en casa sin problemas.